miércoles






Oxcitocina, la hormona del amor
 Políptico conformado por 5 telas según la progresión Fibonacci con una dimensión total de 230 x 130 cm. Pudiendo funcionar cada tela en forma independiente o agrupandolas de distintas formas, tanto como se desee jugar con ellas, existiendo la posibilidad ademas, de crear una 6º tela

Un poco de historia....
Este cuadro cuando lo empece se llamaba "memoria", tratando de hacer las conexiones necesarias para que mi viejita se mantuviera lucida los mas posible dado que le diagnosticaron Alzahimer..... Esta el sol, la luna, para que siempre se mantuviera el equilibrio....que se ilumine el cerebro hasta que "despertara"...que la emocion siempre estuviera, que no perdiera el contacto... representado por el agua.
Fluye todo  al centro de la espiral donde por fin se produce la transición de forma consciente, todo el amor y sufrimiento...habrá valido la pena.....al cabo de algunos años muere una semana después de haberse "dado cuenta"...pasaron 3 años hasta que terminara  este trabajo....y su nombre cambio, ahora,  a "oxitocina"  
la hormona del amor.
Viviendo entre montañas y arboles, pájaros, mariposas... líquenes! soy inmensamente feliz, como cuando se amamanta al bebe o se  goza de un orgasmo.....iluminando las neuronas no tan solo del cerebro, sino del corazón...nuestra aura se expande estando en contacto con la naturaleza.


con amor para todos y en especial a mi madre que me bendice con todos los regalos que me envía a diario y a ti papá que te mantuviste lucido hasta el final, soportando en silencio el peso de la vida, ahora llevo tu argolla para vivir tu sabiduría.
los amo
Astrid


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente hermoso.
Un abrazo DFE

Anónimo dijo...

Matemáticamente hermoso!!

Hertes. dijo...

Es hermoso. Felicitaciones, sigue haciendo lo que tienes que hacer , eres bella!!!!!
Mucho AMOR....

Tafari P. dijo...

el chiste de la oxitocina es que funciona como ambos hormona y neurotransmisor, siendo utilizada al generarse lazos de confianza entre personas, y curiosamente en las mujeres ademas se secreta con la sensación de protección y en los hombres con el de paternidad, curioso que seamos seres casi puramente quimicos.
un beso tia, que este bien !

astrid stocker dijo...

Exactamente, Tafari mi amor, gran aporte, muchas gracias
Te amo

roberto M. dijo...

Hola Astrid, qué conmovedor lo que cuentas, y que bello motivo para pintar has tenido. quiero agradecer tu paso por mi blñog y tu amable comentario!!!!!!!!!!
Gracias y mucho amor!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

I?ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It?s pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

Leandro Pérez dijo...

Eres tan seca... he seguido hace buen tiempo tu pintura y dejame decirte que eres bunísima! Saludos de San Felipe, Astrid.

astrid stocker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Querida astrid
Hermosos tus cuadros y profunda su significancia. Un ejemplo de evolución artística y humana, aceptando sus imperfecciones.
Un gran abrazo
Doris

aurelioesteban711@gmail.com dijo...

Magnífico, amiga.
Hay más magia en la naturaleza de la que podemos imaginar...
Un abrazo y gracias por tu lucidez y tu sensibilidad.