domingo

CONCIENCIA



Venimos de lo desconocido y continuamos moviéndonos hacia lo desconocido. Volveremos otra vez; hemos estado aquí miles de veces y estaremos aquí miles de veces. Nuestro ser esencial es inmortal, pero nuestro cuerpo, nuestra corporeidad es mortal. El marco en el que nos movemos: nuestras casas, el cuerpo, la mente, están hechos de cosas materiales. Se cansarán, se envejecerán, morirán. Pero tu conciencia, para la cual Bodhidharma usa la palabra "no-mente" -Guatama el Buda también ha utilizado la palabra "no-mente" – es algo más allá de la mente y el cuerpo, algo más allá de todo, esa no-mente es eterna. Es expresada y se va nuevamente a lo desconocido. Este movimiento de lo desconocido hacia la conocido y de lo conocido a lo desconocido, continúa por la eternidad, a menos que alguien se ilumine. Entonces ésta es su última vida. Entonces esta flor ya no volverá. Esta flor ha tomado conciencia de sí misma y no necesita regresar a la vida, porque la vida no es más que una escuela de aprendizaje. Él ha aprendido la lección, ahora está más allá de las ilusiones. El se moverá de lo conocido, por primera vez, no hacia lo desconocido, sino hacia lo incognoscible.
Osho Bodhidharma, the Greatest Zen Master Chapter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Astrid Stocker, mi nombre es andrés felipe, te escribo desde Colombia. Buscando el juego de lilah que hace tiempo perdi, me encontre buscando en la web con un trabajo tuyo. me entusiasme al pensar que lo habia encontrado, pero luego me dscepcione al descubrir que faltaban algunas de las definiciones de las casillas del juego. Entre en su blog y me sorprendi al ver su obra, no la conocia, y le digo me impresiono y me identifico con ella.
Me gustaria que subieras el resto de las casillas que hacen falta para ver si puedo volver a jugar lilah y compartirlo con unos amigos.
mi correo electronico es anfegoto811103@yahoo.com
De antemano agradezco tu ayuda

Unknown dijo...

urban bike
小折
水晶
隔熱紙
汽車隔熱紙